Vanguardia Académica opiniones

A través del instituto Vanguardia Académica puedes tener acceso a una variedad de cursos y diplomas variados. Éstos se ofertan de forma presencial u online. El instituto además, cuenta con distintos planteles.

Si bien la variedad de cursos puede resultar tentadora, saber si son efectivos o no, es la clave para elegir una buena academia. Aquí te mostraremos opiniones para ayudarte con tu decisión.

Opiniones y referencias sobre Escuela Vanguardia Académica

Esta institución está en funcionamiento desde hace algunos años y ha permitido a muchas personas, completar cursos de Excel, de PowerPoint, computación básica para adultos y niños, idiomas y más.

Algunas de las opiniones sobre Vanguardia Académica son:

Lucas: “Desde hace unos 4 meses he estado cursando un diplomado en la Vanguardia Académica, y todo me ha parecido perfecto, desde los docentes, hasta el profesorado, todo cumple con lo que esperaba”.

Ashley: “El curso que he realizado en la institución es el de inglés, y puedo decir sin temor a equivocarme que ha sido la mejor experiencia que he tenido en el ámbito educativo”.

Roberto: “Tienen distintos cursos y diplomas. Les escribí para obtener más detalles sobre uno de los que ofertaban y me han ayudado en todo”.

Emilio: “Todos los profesores han demostrado una buena capacitación, así que cualquier curso o diplomado merece la pena la inversión”.

Elena:  “Tienen cursos que se ofertan 100% online y esos han sido mi elección, porque puedo estudiar desde cualquier lugar”.

Paula: “En Vanguardia Académica no solo conseguí la formación que estaba buscando, sino que además hice excelentes amistades con los compañeros de estudio y docentes”.

Elisa: “Gracias a que las clases son entretenidas y dinámicas, he logrado aprender más de lo que esperaba”.

Carlos: “Estoy encantado con todo lo relacionado a Vanguardia Académica, en unos meses completaré el diplomado de programación web, tan pronto lo haga realizaré el de programación de sistemas”.

Johnny: “Simplemente no los recomiendo. Lo único positivo de Vanguardia es que puedo escoger el horario más conveniente”.

¿Es confiable Vanguardia Académica online?

Si echas un vistazo a las opiniones que recopilamos de la institución, verás que en su mayoría son buenas. Muchas personas han tenido una experiencia productiva mientras estudiaban en Vanguardia Académica.

Entonces, podemos decir que sí, se trata de una institución en la que puedes obtener una formación de calidad, en distintas áreas.

Pero, si quieres seguir informándote, en el último apartado te daremos acceso a los datos de contacto o soporte a través de los cuales podrás obtener más detalles sobre el curso que te interese.

¿Por qué elegir Vanguardia Académica? ¿Tiene validez oficial?

Tanto si quieres estudiar en Vanguardia Académica de forma presencial u online, es probable que tengas algunas dudas. Por eso, te detallaremos algunas buenas razones por las que deberías inscribirte en este centro de estudios:

  • En primer lugar, si llegases a elegir la modalidad online, tendrás acceso 24/7 a la plataforma online.
  • Las clases son impartidas con un contenido interactivo, lo que ayuda a que el contenido académico sea asimilado con mayor facilidad.
  • Contarás con asesoría de la mano de un equipo docente muy preparado.
  • Continuamente, a través de evaluaciones, se estará comprobando que el contenido haya sido comprendido.
  • Las clases no son solo teóricas, ya que la formación se complementa con prácticas que permiten afianzar lo aprendido.
  • Los horarios son flexibles, podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Soporte Vanguardia Académica, Guadalajara, Colón

Los datos de contacto de los distintos planteles son los siguientes:

Sitio web:

Número telefónico:

  • Plaza Colón: (33) 2876 9427
  • Colón: (33) 1812 5545
  • León: (477) 000 0000

Si deseas conocer la ubicación de cada uno de los planteles, solo accede a este link: https://www.vanguardiaacademica.mx/planteles.php

Si quieres, puedes dejarnos tu opinión debajo en los comentarios

🔽 Echa un vistazo a estos artículos destacados 🔽

57 comentarios en «Vanguardia Académica opiniones»

  1. la verdad hasta el momento me ha sido satisfactorio estudiar coe ellos, yo estoy estudiando excel, pero manejan varios cursos tanto de computacion e idiomas

    Responder
  2. Muy molesta pague mi inscripción hace una semana y la srita. que me atendió por chat no me contesta los mensajes. Dijo que daría comprobante de inscripción y los días para empezar a tomar clases de inglés. La sigo esperando. He estado marcando y no contestan las llamadas.

    Responder
  3. Es una ES, no caigan en esta farsa, bloquean todo para no se pueda comentar en ninguna página, están tan acosutmbrados que ya saben qué hacer. No contestan telefonos ni dan respuestas. SE QUEDAN TU DINERO y se esconden para nunca regresarlo. NO CAIGAN EN SUS ESTAFAS, ES FRAUDE.

    Responder
  4. No sé me hacen serios para mí parece un fraude, no tienen la seriedad que mencionan empiezan a pedirte un apartado luego inscripción pero nunca te dan la dichosa carta de bienvenida ES ESTAFA TOTAL ROBO!!

    Responder
    • Es una pésima escuela, y solo son unos estafadores no caigan en sus mentiras igual te dicen que te van a cambiar de grupo y quieren darte el grupo que ellos quieren, te hacen creer que te van a dar el horario que quieres para que deposites el dinero a su cuenta y una vez que depositas resulta que ya no pueden abrir el grupo por falta de alumnos y al pedir tu dinero ya no te regresan nada. No caigan en estos estafadores… No sé porque no cierran este tipo de escuelas para que no sigan robando a más gente.

      Responder
  5. Es un lugar donde no tienen organización, no son profesionales.
    Empecé a estudiar inglés desde enero y a mediados de marzo me sacaron del grupo de whats junto con otra compañera (porque éramos muy poquitas para estar ahí y nos fusionaron con otro). No se nos aviso solo se nos corto las clases a medio mes y nos enviaron a otro, otro y otro grupo de whats donde no correspondía ni el
    avance ni el horario que yo tenía y que requería, los tuve que estar persiguiendo para one tener resultados y me enviaban con una y otra persona (a cada owrsna tenía que estarle contando nuevamente todo) incluso a otro plantel, batallé durante 5 semanas bastante, para esto yo a inicios del mes de abril pague mi mensualidad puntualmente (como siempre), pedí mejor rembolso porque no he tenido por parte de ellos el servicio o sea las clases y me comentaron que no aplica 💆🏻‍♀️😡

    Obvio no recomiendo a esta institución donde te atienden pésimo, se manejan mal y nunca da la cara el Director@ perdí mucho tiempo y fue desgastante.

    Responder
    • Si son estafadores. Pero si estas en El Salvador puedes ir a la Defensoria del Consumidor para que te devuelvan tu dinero, unicado en la 6a. Planta del Edificio del IPSFA

      Responder
  6. Si para pendejo no se estudia, yo estudie ahi y esta todo bien lo malo somos nosotros mismos que no leemos las cartas de bienvenida que se nos da ya que ahi se aclara todo y hasta mas de 4 numeros proporcionan

    Responder
  7. VANGUARDIA ACADÉMICA PROTEGE GOLPEADORES, HACE UNAS SEMANAS UNA CHICA LLAMADA KARELY PUBLICÓ EN SU FACEBOOK QUE SU NOVIO QUE TRABAJA AHÍ MISMO LA GOLPEÓ HASTA LA FECHA EL AGRESOR SIGUE TRABAJANDO AHÍ. CONOZCO DE CERCA A VARIAS PERSONAS DE LA INSTITUCIÓN Y TODO MUY BIEN, PERO PARA IR A UNA ESCUELA EN DONDE LOS AGRESORES NO TIENEN CONSECUENCIA, ES MEJOR NO IR!!! NO LA RECOMIENDO SIMPLEMENTE POR ESO!!!!

    Responder
  8. Hace 2 años termine mi curso de Diseño Gráfico, todo excelente, y actualmente desde hace 4 meses estoy estudiando Excel en plataforma con descuento de egresada, super recomendado😊

    Responder
  9. Muy buena escuela, estudie el diplomado de contabilidad fiscal en el plantel de Santa Margarita y todos muy amables, en especial la coordinadora que siempre fue muy linda conmigo y mis demás compañeros e hizo todo los posible por agilizar la entrega del certificado, me quedo muy satisfecha.

    Responder
  10. Las clases son buenas tienen buenos profesores. El único problema es que a veces si no te avisan que días son vacaciones o te mueven de grupo por falta de población.

    Responder
  11. HASTA EL MOMENTO FUE UNA GRAN ELECCIÓN ESTOY A UNA SEMANA DE TERMINAR MI DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS CON LA MEJOR MAESTRA QUE ME PUDO TOCAR AMAYRANI , TODO MUY ACCESIBLE EXCELENTES COMPAÑEROS . Y EL 20 DE JUNIO COMIENZO CON ELLOS MISMOS INGLES.

    Responder
  12. Llevo meses intentando recuperar el dinero con el que me estafaron y dejaron de contestarme el cel. Sólo me dan vueltas y su cordinador Alejandro nunca dejó de contestarme. Es fraude y hay notas de eso.

    Responder
    • Si son estafadores. Pero si estas en El Salvador puedes ir a la Defensoria del Consumidor para que te devuelvan tu dinero, ubicado en la 6a. Planta del Edificio del IPSFA

      Responder
  13. Al ver algunos comentarios si temí a inscribirme, más que nada por qué todo es a través de WhatsApp ó facebook, pero ayer que tomé mi primer clase, todo me pareció bien, tal como me comentaron, no he tenido inconvenientes

    Si tienen alguna duda o desconfianza, les recomiendo tomar una clase muestra, la ofrecen sin costo, eso fué lo que me animó

    Igual, es mi experiencia y mi caso, espero le sirva a alguien

    Responder
  14. Ya terminé mi curso de Administración Contable presencial, la profesora súper atenta a todas mis dudas, en el plantel de Colón, ya solo me queda ir por mi diploma muchas graciaaass🙏

    Responder
  15. Yo no tuve ningún problema el tiempo que estudie en linea con ellos, desde el inicio me aclararon mis dudas y todo ah estado excelente. Por motivos laborales tuve que posponer mis clases en el idioma pero me ofrecieron varias opciones para no perder mi lugar y espero pronto volver a retomar mis clases con ellos.
    Para mi es una buena escuela

    Responder
  16. Una escuela que me ha dejado un buen sabor de boca, ya que terminé el curso de inglés con ellos en el plantel santa margarita, y con eso pude hacer tramites a mi maestría, y por eso me metí a excel muy buena escuela la recomiendo

    Responder
  17. Súper mega recomendados, los precios y horarios son muy flexibles, atención al cliente 10/10, variedad de cursos y se ajustan a tu presupuesto, no es un fraude cómo los demás dicen no se dejen llevar por malos comentarios, son una institución 100% certificada y confiable.

    Responder
    • Es una pésima escuela, y solo son unos estafadores no caigan en sus mentiras igual te dicen que te van a cambiar de grupo y quieren darte el grupo que ellos quieren, te hacen creer que te van a dar el horario que quieres para que deposites el dinero a su cuenta y una vez que depositas resulta que ya no pueden abrir el grupo por falta de alumnos y al pedir tu dinero ya no te regresan nada. No caigan en estos estafadores… No sé porque no cierran este tipo de escuelas para que no sigan robando a más gente. 🤬🤬🤬😡

      Responder
  18. Estudié excel y la plataforma se me hizo genial muy bien explicado y el material para practicar es el mismo de las lecciones lo que hace que sea muy sencillo aprender.
    Además te das cuenta de tu avance en todo momento y reafirmas con los casos prácticos y evaluaciones

    Responder
  19. Actualmente estoy tomando el curso de Excel, he tenido buena experiencia desde el asesor que me atendió hasta el área administrativa. Yo la recomiendo

    Responder
  20. 😡😡😡😡Pésima escuela,nada recomendable, cero profesionales. No contestan, son déspotas. Quise darme de baja porque no pude tomar mi clase, y mencionan que te la reponen,al momento de solicitarla me dice el profesor que por audios me manda la clase porque no graban las sesiones, accedí. Le insistí y ya no contesto. Eso me dió señal roja y quise darme de baja y muy déspotas sus respuestas. No tienen organización, Y DE DIFERENTES NUMEROS TE PREGUNTAN LO MISMO HASTA PARECE BURLA. SOLICITE CORREO INSTITUCIONAL Y NO TIENEN, me enviaron uno de Gmail personal😠 y el número de la institución no lo pasaron tampoco,investigue el número y en ningún plantel ni el número de facebook entra la llamada.CERO RECOMEDABLE. BAJO SU RESPONSABILIDAD

    Responder
  21. Son unos estafadores,debí de haber empezado un diplomado en RH y ya iban a la mitad, con grupos de whatsapp iniciado, están super desorganizados,dijeron me cambiarían de grupo y sólo se pasan la bolita. Ya pedí me regresaran mi dinero y no contestan. Ojalá se les caiga el negocio.

    Responder
    • Pésima gestión por parte de los encargados
      No hay ningún tipo de acompañamiento, no hay un seguimiento para recuperación de clases
      Eso si, te mandan mil recordatorios cada día de pago
      Busquen otra escuela, no pierdan su tiempo y dinero aquí

      Responder
  22. Muy mal, es toda una estafa, tengo capturas de lo grosera que es Lis la persona que te atiende y hacen amenazas
    Horrible
    Porfavor no caigan en esto
    Total estafa!!!

    Responder
  23. La verdad si me dió temor cuando miré esta página por unos comentarios negativos ,pero me animé y resultó todo bien, estoy tomando clase de Recursos Humanos en línea.

    Y cómo todo ha salido bien, y no tengo quejas, comento justo en esta publicación, para que sepan mi es experiencia

    No se dejen llevar por los comentarios,

    Saludos desde Potosí

    Responder
  24. Desafortunadamente es una estafa desde la página que los promociona y la escuela , te hacen pagar la inscripción con promesa de inicio a curso y te lo van posponiendo hasta que pides devolución y no te lo regresan es un robo!! No caigan

    Responder
  25. Disculpa igual estoy interesada en recursos humanos pero me da miedo pagar y que me estafen pero lo raro es que todo es por WhatsApp y hay cosas no tan creíbles a dónde te comunicaste tú para inscribirte??

    Responder

Deja un comentario