Universidad Latinoamericana opiniones

De entre todas las universidades de México, la Universidad Latinoamericana es una de las mejores. De hecho, en la mayoría de los rankings se posiciona entre las mejores 40 del país.

Esta institución privada, mejor conocida como ULA, tiene campus en 9 estados de México. Si estás considerando cursar estudios universitarios, quizás la Universidad Latinoamericana es una de tus mejores opciones.

Opiniones y reseñas de la ULA

Si tienes dudas, a continuación te contamos algunas opiniones sobre la ULA. Así podrás tomar una decisión más acertada.

Cuando se trata de opiniones, esta universidad es quizás una de las más controvertidas. En este apartado te dejaremos solo las opiniones positivas sobre la ULA:

Jaime: “El entorno es muy bonito, la formación es de calidad”.

Borja: “Tiene planes de pago muy buenos, lo que resulta genial considerando que se trata de una universidad privada”.

Clara: “La universidad tiene un equipo docente siempre dispuesto a ayudarte en el proceso de formación”.

Martín: “Excelente universidad, tiene muy buenos programas de formación”.

Marcos: “Todo resulta excelente, si pagas oportunamente las matrículas”.

Luis Alfonso: “Variedad de programas, docentes muy preparados y un campo hermoso, esta universidad es simplemente excelente”.

¿Qué opinan de la ULA? Comentarios negativos

Aunque la universidad se ha posicionado entre las mejores 40 del país, no todos han vivido una buena experiencia en sus instalaciones. Algunas de las opiniones negativas sobre la Universidad Latinoamericana, son:

Casandra: “Al iniciar parecía una casa de estudio de ensueño, pero la atención se transformó por completó cuando decidí retirarme, son muy déspotas”.

Andrea: “Si bien ya completé todos los cursos, aún no recibo la titulación, es algo desesperante”.

Roberto: “La atención en las oficinas administrativas es muy mala, no importa cuántas veces llamas, nunca responden”.

Mónica: “Tiene un equipo docente de calidad, es lamentable que el seguimiento al proceso de formación de los estudiantes sea el peor”.

Miguel: “Aunque culminé hace 1 año la carrera, no me han dado respuesta sobre la titulación”.

Ángel: “En un momento fue la mejor universidad, pero la nueva administración ha tirado años de esfuerzo por la borda”.

¿La ULA es buena o mala universidad?

A nivel académico, sí. Se trata de una excelente universidad, o al menos así lo han dejado saber algunos de sus graduados.

Además, las instalaciones de la institución también destacan por tener todo para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea efectivo.

Pero, es innegable que la ULA ha presentado problemas, especialmente a nivel administrativo y en lo que concierne a la obtención de la titulación.

Si prestas atención a las opiniones negativas, verás que éstas giran en torno a una pésima atención cuando intentan obtener respuesta ante algún problema burocráctico.

O también se enfocan en lo tardío que resulta el proceso de titulación.

En resumen: aunque es una buena universidad, la actual administración tiene muchos aspectos que resolver.

¿Por qué debería estudiar en la Universidad Latinoamericana?

Aunque las opiniones sobre la Universidad Latinoamericana no sean del todo positivas, es innegable que esta casa de estudios tiene muchos aspectos que la hacen una buena opción, por ejemplo:

  • Su oferta académica es una de las más diversas, porque no solo tiene posgrados y licenciaturas, sino que también tiene un área de preparatoria, bachillerato.
  • Ofrece diversas modalidades de estudios, puedes estudiar online, presencial o en la modalidad hibrida, la que más se adapte a tus necesidades.
  • La universidad tiene una biblioteca virtual, la bolsa de empleo más completa, e incluso ofrece a sus estudiantes la oportunidad de estudiar en otros países.
  • En el proceso de formación se hace uso de tecnología avanzada, lo que genera los mejores resultados educativos.
  • Algunos de los programas ofertados en la ULA cuentan con acreditación y reconocimiento, por ejemplo, la de Ciencias de la Comunicación es reconocida en el país como la mejor en el ámbito.

Las opiniones sobre esta Universidad son muy diversas. Déjanos en los comentarios tus valoraciones sobre la ULA.

Contacto y comentarios sobre la ULA

Los medios de contacto para obtener detalles sobre la ULA en México, son:

🔽 Echa un vistazo a estos artículos destacados 🔽

14 comentarios en «Universidad Latinoamericana opiniones»

  1. Tiene una dirección de prepa muy mala, un orden muy malo y no hacen nada por corregirlo o mejorarlo, en muchas cosas nos ignoran cuando pedimos cambios y no dicen nada más que cosas para beneficiarlos, no tienen buena administración y mala atención hacia los alumnos y padres, los precios en la cafetería estan carísimos para lo que son, y los baños no están en buen estado, no hay papel, agua y aveces jabón, y si hay agua hay en solo una llave, dejan a los alumnos afuera cuando llegan al límite de los 5 minutos de tolerancia y los dejan esperando 20 o más minutos arriesgando su seguridad, está bien que hagan eso para los que llegan tarde pero deberían de meterlos y ahí hacer el seguimiento que corresponde, deberían de darle más importancia a ciertas cosas y no ignorarlas para «no perjudicar la imagen de escuela».

    Responder
  2. La peor experiencia. Si no les das regalos a los administrativos te tratan mal y no te ayudan. Los directivos son un asco y nunca apoyan y hasta se esconden. Hay maestros acosadores (yo me salí por eso) y nadie les hace nada porque llevan años y años. Son rateros y se sienten ofendidos porque la gente se queja de ellos. No son tec, ni ibero ni nada de esas cosas porque no se pueden comparar caray pero si vas a cobrar 3 pesos que sea tu mejor servicio o solo por eso me tengo que aguantar a su nepotismo y groserías?. La gente que es buena ya no está, se queda toda la mugre que no sirve para nada. No recomiendo ula ni por error ni por desesperación, sus propios trabajadores hablan mal de sus jefes y de la gente que está en Mexico así ni como defenderse. Y si son escuela patito por pésimos antes era muy buena escuela solo la vendieron y están rompiendo todo el nombre de lo que fue la ula

    Responder
  3. ¿Buenas opiniones de esta «universidad» y le cobran por aparecer? Ridículamente yo le daría un cero de credibilidad e inscribiría mejor a mis hijos en instituto patrulla.

    Responder
  4. La verdad creo que la parte que más me gusta es su modelo educativo modalidad virtual. Soy estudiante de Colombia y mi universidad me ha dado la oportunidad de compartir con ULA, llevó dos semestres seguidos con ellos y ya sido una experiencia llena de retos. Gracias 🫂

    Responder
  5. Hola yo llevo poco mas de año y medio y voy bien pero recién me encuentro con que no les dan su titulo, la verdad estoy bastante deprimido en este momento porque con esfuerzo y dinero que ni yo ni mi familia tenemos he logrado pagar a tiempo la cantidad de 2mil mensuales, llevo en total como casi 40mil pesos mexicanos gastados y no se que haría si resulta ser una estafa

    Responder
  6. Septiembre, 2023
    ¿Hay algún alumno de la modalidad online que haya obtenido ya su título? No sé qué pensar por todos los comentarios que he visto, además ellos bloquearon los comentarios de todas sus publicaciones referentes a la titulación

    Responder
  7. Horrible! Estudié una maestría online y en cuanto me sacaron hasta el último peso (pagué hasta el título) ya fue imposible que me atendieran. Nunca contestan teléfonos ni correos, así que estás a tu suerte. No sé si algún día pueda titularme.

    Responder
  8. SOY EXTRANJERA. LOS NACIONALES COMO NO HAN HECHO ALGO PARA DETENER ESTA ESTAFA. SEÑORES HABLAMOS DE MEXICO . QUE HACE SU MINISTERIO DE EDUCACION O LA SEP ?

    Responder
  9. Engañan con promociones para engancharte, después te cobran excesivamente, si quieres aclarar, no te contestan teléfonos, y si vas a oficinas, se esconden o son muy déspotas.
    Si es posible, No, la escogían.

    Responder

Deja un comentario