Edutin Academy opiniones

Edutin Academy ofrece acceso a más de 6.000 cursos gratuitos y virtuales, de temáticas variadas y que te garantizan la obtención de un certificado, una vez que completas el proceso educativo.

Muchas personas no confían en esto de los cursos virtuales. Es decir, puedes aprender a través de ellos, pero, ¿qué tan válidos son sus certificados?

Te ayudaremos a saber si el certificado de Edutin Academy tiene alguna validez y si merece o no la pena invertir tu tiempo en este proceso formativo online

¿Edutin Academy es confiable y legal?

Considerando las tarifas mínimas que debes pagar para que sea generado el certificado del curso que has realizado, Edutin resulta una alternativa bastante confiable.

Las opiniones sobre Edutin coinciden casi en su totalidad, en que los cursos son buenos, pero no excelentes, y en algunos casos, los contenidos puede que sean muy básicos.

Pero si deseas ampliar o reforzar conocimientos en áreas específicas, ampliar tu currículum, deberías considerar esta alternativa.

Debes tener en claro que no a todos les parece una buena alternativa estos cursos. Todo dependerá de la calidad educativa que busques.

Reseñas y comentarios

Las reseñas sobre Edutin Academy que cualquier persona interesada en realizar los cursos necesita conocer, son:

Daniela: “Realicé el curso de antropología ofertado por Edutin y solo una palabra puede describirlo, EXCELENTE. Tuve mi certificado sin problemas, estoy muy agradecida con todo el equipo”.

Jaime: “Aprenderás a tu ritmo. Parte de los contenidos quizás los encuentres en videos de Youtube, pero el hecho de poder obtener el certificado, lo hace genial”.

Alicia: “Ingresé para un curso y solo pude acceder dos días, después fue todo un problema. Hasta el momento sigo esperando que Edutin Academy me contacte”.

Javier: “Son videos de Youtube, a esto no se le puede llamar clases. Si realmente fueran gratis, perfecto, pero considerando que al final deberás pagar por tu certificado, para mí es una estafa”.

Edu: “Hice un curso y para lograr hacer la activación de mi perfil, pero fueron todo problemas. Solicité un reembolso del pago y aún no he logrado que el centro de ayuda de Edutin se ponga en contacto conmigo”.

¿Son válidos los cursos y certificados de Edutin? Opiniones sobre su validez

Si bien los cursos de Edutin son esencialmente gratis, deberás pagar para obtener el certificado, y si deseas obtener un descuento, entonces lo ideal es que pagues por adelantado.

En caso de que te preocupe que el certificado no sea válido en tu país, te dejamos algunas opiniones sobre esto:

Luis: “El certificado expedido por Edutin fue aceptado por la empresa en la que trabajo y me ayudó a conseguir un ascenso en mi área”.

Jorge: “Con los cursos que he realizado en Edutin, que hasta el momento son 3, e incluso logré obtener un buen empleo gracias a ellos”.

Cristina: “A través de los cursos de Edutin me he mantenido actualizada y tener los certificados en mi consultorio ha llevado a que mis clientes confíen más”.

Jessi: “A mí el certificado no me sirvió de nada. En la empresa para la que trabajo consideran que las horas académicas de estos cursos no son suficientes, fue un pasatiempo”.

Humberto: “Los certificados son válidos, pero debes tener en claro que se trata de cursos, no de un título, así que no esperes que en una empresa le den validez al curso, como si se tratara de un título”.

Contacto y soporte

Para comenzar ahora mismo a realizar uno de los cursos que Edutin pone a tu disposición, comunícate con ellos:

Puedes dejarnos tus opiniones debajo en los comentarios.

🔽 Echa un vistazo a estos artículos destacados 🔽

8 comentarios en «Edutin Academy opiniones»

  1. Hola amigos. Les quiero contar un asunto desagradable. Hay una plataforma en internet que está usando mis vídeos sobre «El ser y el tiempo» sin mi autorización y están lucrando de ellos. La plataforma se llama Edutin (edutin.com). Ofrecen «cursos» gratis, pero si quieres un «certificado» de haberlo tomado, eso sí cuesta. Sus cursos, al menos los que he revisado, consisten en una serie de vídeos que han jalado de diferentes partes de internet (en mi caso, sin autorización), y eso es todo. No tienen maestro, sino que hay anuncios que piden que los integrantes del curso echen la mano a los compañeros que tienen preguntas. El certificado, si lo pagas, no certifica nada, sólo que viste una serie de vídeos. ¡El cinismo es impresionante!

    El «curso» en el que aparecen mis vídeos se llama «Curso de ontología según Heidegger». Uno de los suscritores de la Fonda me escribió para decirme que estaba disfrutando mucho mi curso. Le informé que no es mi curso, que ni sabía de su existencia.

    He escrito un par de veces al sitio pidiendo que bajen mis vídeos. Ninguna respuesta. Y he escrito ya un par de veces a Amazon Web Services, que es el hosting del sitio, para que obliguen al sitio quitarlos, pero Amazon sólo me ha dado rodeos. Ni modo. Sé que hay mucho fraude en internet y malo actores tratando de sacar lana sea como sea. Pero es especialmente triste cuando se trata de la educación y el conocimiento. Este sitio no ofrece ningún valor, sino sólo roba (al menos en mi caso) a los que sí trabajan y tratan de hacer algún bien.

    Pido encarecidamente que no tomen «cursos» de este sitio y que difundan este fraude en sus redes. ¡Muchas gracias!

    Responder
  2. Yo compré un curso de lengua de señas. Son puros videos de Youtube, que enseñan vocabulario suelto sin estructuras gramaticales para poder expresarte. Al final, para obtener el certificado piden hacer videos prácticos en los que solicitan cosas que ni siquiera enseñaron como una presentación y una entrevista de trabajo.

    Responder
  3. Estimados, debo mencionar que he estudiado un Diplomado en esta Academia Edutin Aacademy, y lo que puedo mencionar es, estudie a mi ritmo, con todas las calses como corresponde, además tube evaluaciones que desarrollar, trabajos que entregar, talleres donde participar, y complementar como trabajos de estudios finales para recibir mi certificado, por lo demas este estudio a mi me todo 6 meses en poder terminarlo, super largo y completo, asi que lo unico que puedo decir, es que este instituto internacional de estudio es serio, real, pero lo mas importante es que es super profesional.

    Recomiendo este instituto por las cualidades profesionales que tiene, y decir que tomen las curso y diplomados con total confianza. soy de la región del Maule, Chile

    Buenas tardes

    Responder
  4. Hola, accedí a eduting desde una web de phising del SEPE, me inscribi en el cuso de Ingles pero que haya esta relación me suena a Estafa. El Curso parece real pero me temo que todo es un phising impresionante para robar datos. Tambien se hacen pasar por inditex en whatsapp, es el mismo chico que usa el correo con dominio mextriasweb.com para urdir toda la trama

    Responder
  5. los cursos de edutin son parte positiva y parte Negativa, pagar por ver videos de youtube no es tan franco y pareciera o es una estafa, lo positivo en esto es que tiene una estructura de nivel basico a intermedio, ya si el certificado funciona o o para una empresa, al fial del dia lom importate es que si obtuvistes los conocimientos de epecifica materia para solucionar problemas al detalle en la empresa que te contrate. y no poner e prioridad el certificado al fi y al cabo lo importante en ua empresa es que te contratan para resolver problemas y alli esta la importancia de obtener los conocimietos vengan como vengan, porsupuesto en estos cursos o esta plataforma no te pone a practicar por el contrario debes hacerlo tu mismo, casi igual que algunas universidades. a la que te graduas y se te hace dificil encotrar trabajo ya que no tienes practica LA PRACTICA LA HACE LA EXPERIENCIA! yo por mi parte apredi alguos detalles de cursos que no habia hecho pero apredi en forma autodidacta (search engine optimization SEO) y luego aca me apunte e el curso, muchas de las cosas que vi ya las sabia, pero otras no, y me resulto util en mi trabajo como analista SEO, dentro de mi puesto como Desarrollador web.

    Responder
  6. Son curso, no títulos, son cursos para complementar tu licenciatura, o para que puedas ampliar tu conocimiento, profesionalmente creo que sirven como curriculum en donde expones todos los cursos que tomaste, pero tu título de licenciatura es el más importante, ahora, lo importante es la adquisición de conocimientos, y se logra gracias a que Edutin lleva una estructura y un contenido organizado para que poco a poco los vayas adquiriendo, en lo personal, lo recomiendo mucho para ampliar tus conocimietos referente a una temática, obvio si tomas el curso de pediatría infantil, no vas a hacer la función de un pediatra. Son conocimientos básicos si estás estudiando medicina y quieres continuar con la pediatría, se amplían los conocimientos o se complementan. En mi caso, estoy estudiando Lic Comportamiento Humano, así que todas las terapias, todos los temas de psicología, son un complemento magnifico para mi licencitura.

    Responder
  7. coincido con usted, estos cursos solo agregan un poco de conocimiento, no una carrera, es importante recalcar que no certifican solo te dan un curso y ahi mismo dice que son horas que estuviste viendo videos

    Responder

Deja un comentario