Opiniones sobre Teclab Instituto Técnico Superior

Si te interesa conocer algunas opiniones sobre Teclab, y las carreras que puedes estudiar en esta institución, te lo contamos todo.

En el Teclab te ofrecen la posibilidad de estudiar carreras 100% online, con una duración de 2 años, y al culminar el primer año, tendrás la posibilidad de obtener un certificado intermedio.

Emite títulos oficiales, con validez en cualquier lugar de Argentina, algunas de las carreras ofertadas son: Técnico Superior en Data Science, en Programación, en Quality Assurance, en Seguridad Informática y más.

¿Merece la pena estudiar programación en Teclab?

La conveniencia o no de estudiar en Teclab una tecnicatura en programación, dependerá de tus necesidades formativas.

Si nos basamos en las referencias que hemos encontrado, algunas personas consideran que es una buena opción para quienes tienen experiencia en programación y solo desean obtener una certificación.

Mientras que para los que desean aprender desde cero, todo parece indicar que no es muy conveniente, ya que, los contenidos no son desarrollados con mucha profundidad.

El plan de estudios abarca contenidos básicos. Verás prácticamente dos materias cada dos meses, aunque algunos ven en el hecho de que la carrera sea ligera, algo positivo.

Esto sin lugar a dudas incidirá en tu formación, así que, en conclusión, si aprenderás desde cero en Teclab, comprométete a aprender por tu parte para complementar la formación, de lo contrario, no valdrá la pena.

Reseñas y comentarios

Pasemos a las reseñas sobre Teclab. De esta forma tendrás mayores detalles y podrás tomar la decisión más acertada para ti:

Jorge: “Necesitaba certificar mis conocimientos sobre programación y con Teclab pude lograrlo en poco tiempo. Quizás no enseñan los mejores contenidos, pero es de ayuda si buscas una forma de empezar en este mundo”.

Elisa: “Si bien debes ser autodidacta para obtener la mejor formación en el Teclab, cuando estás buscando una forma de oficializar tus conocimientos de programación y encontrar un trabajo, esta es tu mejor alternativa”.

Karen: “Es una excelente opción para los que no podemos cursar estudios a tiempo completo, pero no te hagas muchas ilusiones, la formación no es de mucha calidad”.

Víctor: “Cuando te inscribes, todo es de maravilla, pero al final estás solo en el camino y no recibes ningún tipo de apoyo”.

Iván: “No me ha gustado, sí, sé que es una formación en línea, pero se supone que deberíamos tener el apoyo de tutores, pero estos ni siquiera responden, así que no sirve de nada”.

Cintia: “El sistema de enseñanza es muy práctico, asimilas con rapidez todos los contenidos impartidos. Es una lástima que no actualicen los temarios para adaptarse a la realidad actual”.

Opiniones de egresados en Teclab

Quienes han egresado de alguna de las tecnicaturas ofertadas en Teclab, opinan lo siguiente:

Rosi: “Durante años me formé en esta escuela de programación a través de cursos y con práctica, como autodidacta, pero necesitaba un título, por eso me inscribí en Teclab, no aprendí nada nuevo, pero tengo mi certificación”.

Alberto: “Culminé 3 tecnicaturas y gracias a ello tengo un curriculum vitae muy completo, que me abrió las puertas a excelentes oportunidades de empleo”.

Juanjo: “La experiencia no estuvo tan mal, pero, fue muy estresante encontrar un lugar para hacer las prácticas, porque hasta de esto debí hacerme cargo”.

Rober: “Acabo de recibirme en Teclab y estoy en espera de tramitar mi título, la formación no es la mejor, pero tampoco está tan mal si sabes dónde obtener formación complementaria, porque debes saber que los temarios no son completos”.

Contacto y soporte

Aún tienes mucho por conocer acerca de Teclab, puedes hacerlo a través de:

Si has cursado en Teclab, puedes dejarnos tus opiniones.

🔽 Echa un vistazo a estos artículos destacados 🔽

6 comentarios en «Opiniones sobre Teclab Instituto Técnico Superior»

  1. Solo te dan los temas y nadie te responde, para realizar las api si Tenes alguna problema como respuesta te mandan la resolución de la api y no te sacan tus dudas. Deja mucho que desear me parece una perdida de tiempo y dinero

    Responder
    • Que pena que no haya tutores que te expliquen o acompañen en el apredizaje , es una pena yo me queria inscribir , y una pregunta ¿ que otras carreras tiene sobre la programacion de PC ?

      Responder
  2. En este entorno, puedes llevar a cabo estudios superiores en programación sin preocuparte por críticas personales. Se trata de un espacio saturado de empatía, donde esta última no es escasa. Estoy firmemente convencido de que el modelo educativo debe ajustarse al estudiante. En comparación con un instituto convencional, donde un error en una pregunta puede resultar en la desaprobación y en la prolongación de un año más en la carrera (por ejemplo, si tienes 20 preguntas y respondes correctamente 19), Teclab se centra en tu bienestar.

    Teclab plantea un total de 30 preguntas, de las cuales solo necesitas acertar 16, promoviendo así un enfoque más inclusivo. Además, ofrece actividades integradoras, incluso si es solo una hora a la semana. Todo el material necesario se encuentra disponible en la plataforma, organizado en cuatro módulos que puedes revisar a tu propio ritmo, sin depender de la disponibilidad de un profesor. En resumen, Teclab se presenta como un espacio excepcional para transformar tu mentalidad y recuperar la confianza en ti mismo.
    Es más que un simple certificado; es el compromiso con una experiencia educativa que transforma y potencia no solo tus habilidades técnicas, sino también tu mentalidad y confianza. En Teclab, no solo te certificas, sino que te sumerges en una visión educativa que va más allá de los límites convencionales.

    Responder
  3. Teclab es un buen instituto en relacion precio-flexibilidad. Aunque es cierto que los contenidos son ligeros y depende de uno profundizar mediante la práctica y la búsqueda propia para aprender más. En mi caso (estudio periodismo) me han ayudado a conseguir una organizacion para realizar mis practicas de manera remota y salvo en una materia en particular, en el resto siempre me han respondido y dado una mano con las actividades o con dudas que tenía.

    Creo que para programación no es tan conveniente por lo que mencionan en los comentarios de arriba, pero sí para otro tipo de carreras.

    Responder
  4. La verdad no lo recomiendo para nada, tuve miles de incovenientes, me han querido cobrar mas de una vez lo que ya tenia pago, nadie te responde o te resuelven un problema a los 7 dias.
    un curso y nuca mas !!!

    Responder

Deja un comentario